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Plan empresarial de estrategia territorial

El Plan Empresarial de Estrategia Territorial (PEET) es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid. El objetivo principal de este trabajo es el de evaluar la situación actual y futura de los elementos que componen la oferta territorial de la Comunidad de Madrid, permitiendo conocer las demandas del tejido productivo, el posicionamiento competitivo empresarial de la región y su capacidad para abordar con éxito los retos de futuro.

El PEET analiza de forma exhaustiva el mapa del tejido económico en el marco de la Comunidad de Madrid y en las zonas frontera delimitadas por los principales ejes viarios, teniendo en cuenta su evolución durante los últimos años y sus perspectivas de futuro.

Tras la valoración de aquellos elementos que definen el territorio, y partiendo siempre de parámetros estructurantes, como las infraestructuras de transporte, las protecciones ambientales y la ocupación de suelo, el trabajo plantea posibles escenarios, estrategias y propuestas de desarrollo económico que configuran el territorio en base a Clusters o polos productivos especializados con ventajas competitivas. Los diagnósticos y propuestas planteados en este trabajo son el resultado de un intenso proceso participativo. Dicho proceso ha consistido en un completo trabajo de campo con la realización de entrevistas a los agentes y expertos que intervienen directamente en la vida económica, política y social de la Comunidad de Madrid. De esta manera, el PEET pretende reflejar los análisis, demandas y propuestas del tejido productivo madrileño desde una visión fundamentalmente empresarial, contrastada con la visión y el enfoque de expertos en los diferentes ámbitos que participan en el desarrollo económico de la región.

Se trata pues de un documento abierto al debate que, creemos, será del máximo interés para los empresarios de la región y, sobre todo, para la Administración Autonómica.

Cámara de Comercio e Industria de Madrid. 2017