Camara de comercio de Madrid
Ir a la web de la camara de Madrid Promoción empresarial
Igualdad y concilación
Igualdad de oportunidades y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

La existencia de mercados cada vez más inestables, hace necesario la utilización de estrategias por parte de las empresas que la posibiliten ganar en los mercados. Por ello, potenciar organizaciones de trabajo más innovadoras que aprovechen al máximo sus recursos es de vital importancia en un tejido empresarial y social madrileño, cada vez más globalizado.

Estrategias como la  Igualdad de Oportunidades y la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar, más allá de su obligatoriedad o no, facilitan esa adaptabilidad al entorno que tiene que tener toda empresa innovadora, posibilitando la atracción y retención del personal valioso para la organización, mediante la adecuada gestión de los tiempos y espacios, que faciliten la creatividad, salud y capacidad de todos aquellos que la forman.

En el área de Igualdad y Conciliación podrá encontrar información detallada sobre todos aquellos aspectos estratégicos a tener en cuenta por la empresa en su trabajo por la optimización de su organización y adaptación a la sociedad actual:

  • Obligaciones empresariales.
  • Información de Buenas Prácticas en las empresas.
  • Servicios a la conciliación y la igualdad.

Cámara de Comercio e Industria de Madrid. 2017